El guerrero del antifaz y clásicos de TBO se exponen en la Casa de Cultura

Portadas clásicas de cómic, en la Casa de Cultura. / PATRICIA BREGÓN
Portadas clásicas de cómic, en la Casa de Cultura. / PATRICIA BREGÓN

Se inaugura una nueva exposición, previa a las Jornadas de Cómic, que suma a sus ponentes a los guionistas Jean David Morvan y Alexis Nolent

M. P. AVILÉS.

La edición número 22 de las Jornadas del Cómic Villa de Avilés calienta motores, a ya menos de una semana vista de un evento que se prolongará desde el próximo martes 12 al sábado 16. Para abrir boca, desde ayer en la Casa de Cultura se puede visitar una nueva exposición, que se suma a la del Centro Comercial El Atrio. En este caso, portadas que permiten hacer un recorrido por la historia del noveno arte.

Si en el centro comercial se puede admirar desde el pasado viernes una exposición que cuenta con 30 originales del cómic 'Mary Shelley: La muerte del monstruo', obra de Raquel Lagartos y Julio César Iglesias, en esta ocasión, la historia del noveno arte se planta en la Casa de Cultura. Se trata de la exposición 'El cómic a través de sus portadas'. Los asistentes tendrán ante sí nada menos que cincuenta primeras planas originales de algunos de las obras más representativas del género.

Clásicos españoles, que van del mítico 'TBO' a 'El Guerrero del antifaz', pero también llegadas desde Estados Unidos, con creaciones de George Pérez, Gene Colan, Richard Corben o Will Eisner, y de Europa, con Margerin o Giancarlo Alessandrini. Un compendio de material único que llega a Avilés, según destacan sus organizadores, por «la generosidad» del autor Jaume Vaquer, un colaborador y visitante habitual de las jornadas avilesinas. El propio Vaquer ofrecerá una visita guiada el día 16, a las 13 horas.

La exposición se puede disfrutar desde ayer y hasta el último día del salón del cómic, el sábado 16, sábado. El horario de entrada es de lunes a sábado, de 11 a 13, y 18 a 21 horas, y domingos y este viernes 8 (día de Asturias), de 11 a 14 horas.

Creadores asistentes

La lista de creadores, desde dibujantes a guionistas, así como expertos en cómic confirmados para asistir a las XXII Jornadas de Cómic Villa de Avilés no ha dejado de incrementarse en los últimos días. Los últimos en sumarse han sido los guionistas Jean David Morvan y Alexis Nolent (Matz). El primero, francés, ha publicado más de 70 obras, mientras que el segundo ha puesto su talento al servicio no solo del cómic, sino de la novela e incluso videojuegos.

Se suman, entre otros, a Lolita Aldea, Henar Torinos, Sergio Dávila, Larry Hama, Pablo Auladell, Antonio Altarriba, Keko, Oriol Hernández, Jaime Martín, James Robinson, José Robledo, Marcial Toledano...

Fotos

Vídeos