Guerrero rechaza que su candidatura a liderar el PSOE sea afín a UGT

Guerrero, ayer en Llanes junto a Adrián Barbón. / LVA
Guerrero, ayer en Llanes junto a Adrián Barbón. / LVA

La lista, con quince integrantes, incluye a Javier Sánchez y Ángel Álvarez como secretarios de organización y de política municipal

J. F. G. AVILÉS.

Francisco Javier Sánchez, miembro de UGT, y Ángel Álvarez, exconcejal y veterano militante del partido, ocupan los cargos de secretario de organización y de política municipal, respectivamente, en la candidatura a la ejecutiva de la agrupación socialista local que encabeza Juan Carlos Guerrero. Las elecciones se celebrarán el próximo sábado y concurre una segunda candidatura, con Luis Ramón Fernández Huerga, actual secretario general, al frente. El congreso comenzará el viernes.

Afiliado al PSOE desde 2009, Guerrero se define abiertamente como 'sanchista' y apoyó públicamente a Adrián Barbón, representante de este sector y a la postre secretario general del partido en Asturias. «El cambio llegó primero a nivel nacional, después a nivel autonómico y ahora es el momento de que se plasme en Avilés», manifestó ayer.

La candidatura que encabeza quedó cerrada tras una reunión celebrada a última hora del viernes. «La integran quince personas», si bien optó por no dar a conocer sus nombres en base a que «todavía tenemos que hacer pequeños ajustes. Es muy plural, con gente del movimiento asociativo y sindical y también de otros muchos ámbitos de la sociedad que quiere dar un nuevo impulso al partido y volver a conectarlo con la ciudadanía». La presentación se celebrará el miércoles.

Guerrero se desmarca de las voces que señalan su candidatura como afín a UGT. «Se nos ha encasillado así, pero nada más lejos de la realidad. La mayoría de los integrantes de la candidatura y de las personas que nos respaldan no son de UGT. Son una minoría». El aspirante a dirigir el PSOE avilesino es licenciado en Económicas y trabaja en la Autoridad Portuaria, si bien el grueso de su carrera profesional «se ha desarrollado en Madrid como consultor en empresas multinacionales del sector de las telecomunicaciones».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos