Helene Hanff protagoniza el Club de Lectura de la biblioteca Bances Candamo

E. F. AVILÉS.

La novela '84, Charing Cross Road', de la autora neoyorquina Helene Hanff, centrará la nueva sesión del Club de Lectura de la biblioteca pública municipal Bances Candamo. La reunión tendrá lugar mañana martes, 27 de febrero, a partir de las 17 horas de la tarde, en el Centro de Educación Ambiental La Noria, situado en el Parque de Ferrera.

Durante el encuentro, los integrantes del club comentarán la novela de Hanff, publicada en 1970, que contiene la relación epistolar mantenida durante 20 años, entre la escritora el librero Frank Doel, empleado de la librería londinense Marks & Co., cuya dirección postal da título al libro. El libro incluye también algunas cartas de otros empleados de la librería, de familiares de Frank y de amigos de Helene que viajan a Londres.

La correspondencia entre ambos se inicia en 1949, cuando la autora escribe a la librería para solicitar algunos libros imposibles de obtener en la ciudad de Nueva York. La relación epistolar finaliza en 1969, tras la muerte de Frank y sin que Helene haya viajado nunca a Londres. Los textos muestran la pasión de la autora por los libros y la entrañable relación que establece principalmente con Frank, pero también con las demás personas con las que se carteaba.

Aunque pasó inadvertido en un primer momento, este epistolario acabó convirtiéndose en un libro de culto y es la obra más conocida de su autora, que alcanzó la fama tras su publicación y pudo viajar a Londres por primera vez en 1971, aunque la librería Marks & Co. ya había cerrado. A partir de la obra se han hecho adaptaciones teatrales, de cine y televisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos