Herida una joven de 20 años en un atropello en la calle de El Muelle

Paso de peatones de la calle de El Muelle.
Paso de peatones de la calle de El Muelle. / LVA

Fue alcanzada por un vehículo en la noche del martes en el paso de peatones próximo al apeadero de Feve

A. SANTOS AVILÉS.

Un paso de peatones con escasa iluminación, un cruce de carreteras y un paso a nivel con barrera. Ese peligroso cóctel ha convertido la calle de El Muelle, a la altura del centro de salud de Llano Ponte, en un punto conflictivo del casco urbano de la ciudad. La última víctima ha sido una joven de 20 años, que el pasado martes sufría heridas de diversa consideración tras ser atropellada por un vehículo.

Según fuentes policiales, el accidente se registró minutos antes de las doce de la noche en el citado paso de peatones. La joven, cuyo nombre se corresponde con las iniciales A. L. G., fue alcanzada cuando cruzaba la calzada por un vehículo marca Renault Megane, conducido por un joven de 25 años, vecino de Avilés y cuyo nombre responde a las iniciales A. P. S.

Tras el accidente, se personaron en la zona tanto efectivos de la Policía Local como una UVI Móvil de los servicios de emergencia médica que atendieron en la zona a la joven herida. Posteriormente se decidió su traslado al Hospital Universitario San Agustín.

Mientras, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, arrojando un resultado negativo.

Los dos pasos de peatones sin semáforo de la calle de El Muelle, en concreto su escasa iluminación y señalización, han sido objeto de numerosas denuncias ciudadanas en los últimos años.

Accidente en la autopista

Además, a las 14.22 horas, se registró una colisión en la entrada a la autopista desde la avenida de Gijón. Un Seat Toledo que trataba de acceder a la Y desde el carril izquierdo chocó contra una furgoneta que seguía por su carril. El conductor de esta última, un hombre de 27 años, resultó herido leve en la espalda.

Fotos

Vídeos