Una conductora herida tras chocar con un camión en la A-8 en Vegarrozadas

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado./Bomberos del SEPa
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado. / Bomberos del SEPa

La colisión se produjo poco antes de la tarde y obligó a cortar uno de los carriles de circulación

LVAAvilés

Una mujer ha resultado herida en una accidente de tráfico registrado en la A-8, en el kilómetro 414, a la altura de Vegarrozadas, en Castrillón. La colisión se produjo alrededor de la una menos cuarto de la tarde y fue muy aparatosa al verse implicado un camión. La conductora del turismo resultó herida y el vehículo sufrió importantes daños.

El siniestro obligó a cortar uno de los dos carriles de circulación en sentido Cantabria, lo que ocasionó algunas retenciones. La vía se despejó rápidamente y a esta hora ya se ha recuperado la normalidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.36 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión por alcance entre un camión y un turismo. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que no había ninguna persona en los vehículos accidentados. La mujer del turismo que resultó herida ya estaba siendo atendida por el equipo médico activado por el SAMU.

La dotación de bomberos realizó tareas de prevención contra incendios y procedió a cortar la batería del turismo. Previamente estabilizaron el coche. A continuación los efectivos de bomberos apartaron el turismo siniestrado de la calzada y lo colocaron en el arcén. La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención tras retirar de la zona a las 13:37 horas.

Fotos

Vídeos