Herido un ciclista tras chocar contra una farola en el carril bici de la ría

Deslumbrado por el sol, el ciclista chocó contra la farola. / LVA
Deslumbrado por el sol, el ciclista chocó contra la farola. / LVA

Deslumbrado por el sol, F. U. C., de 77 años y vecino de Castrillón, permanece ingresado en el Hospital San Agustín con rotura de costilla

J. F. G. / Y. DE LUIS AVILÉS.

Un ciclista resultó ayer herido al chocar contra una farola e irse al suelo cuando pedaleaba por el carril para bicicletas de la avenida del Conde de Guadalhorce. Trasladado en ambulancia al Hospital San Agustín, se le diagnosticó un fuerte golpe en la cadera y rotura de una costilla, por lo que quedó ingresado.

El accidente se registró en torno a las once y media de la mañana a la a la altura del paso a nivel de Larrañaga, a escasos metros del cartel que indica el kilómetro cero de la N-633, el punto en el que se abre la senda del paseo fluvial de la ría. El ciclista, F. U. C., de 77 años y vecino de Castrillón, circulaba por el carril bici cuando, deslumbrado por el sol, aún bajo a esas horas de la mañana, chocó frontalmente contra la farola. Fue atendido por viandantes, otros ciclistas, agentes de la Policía Local y finalmente por los sanitarios, que ante el alcance de las lesiones decidieron evacuarlo al hospital.

Por otra parte, la Policía Local abrió en la madrugada de ayer diligencias penales a un conductor que superó la tasa de alcohol permitida en el control que se le realizó en la calle Santa Apolonia. Sobre las doce y veinticinco los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba de forma anómala. El conductor, I. S. U. A. bilbaíno de 54 años, arrojó en una primera prueba 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda 0,65. Se le abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos