Un herido por intoxicación en un incendio en Cabruñana

El denso humo que salía por la ventana del dormitorio alertó a los vecinos. / LVA
El denso humo que salía por la ventana del dormitorio alertó a los vecinos. / LVA

El fuego se originó en una habitación del cuarto piso y llenó de humo toda la vivienda rápidamente

R. D. AVILÉS.

El día de Navidad terminó con un pequeño sobresalto en el número 22 de la calle de Cabruñana del que solo hubo que lamentar un herido por intoxicación leve. La alarma saltó alrededor de las diez de la noche, cuando el humo que salía de la ventana de un cuarto piso alertó a vecinos y viandantes que llamaron al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), 112. Bomberos con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Bomberos de la zona centro Oeste, sofocaron el incendio declarado en el piso por causas que no han trascendido.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), un varón fue trasladado al Hospital San Agustín con un cuadro de intoxicación leve por inhalación de humo. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del incendio, en un bloque de viviendas de siete alturas, el lunes a las diez de la noche.

Una vez que los efectivos movilizados llegaron al lugar, comprobaron que había mucho humo, lo que dificultó inicialmente la localización del origen del fuego. Con los equipos autónomos de respiración y la cámara de imágenes térmicas, los efectivos pudieron llegar hasta el dormitorio, donde se había iniciado el fuego. Media hora después, los bomberos dieron el incendio por controlado.

Tras su extinción, la dotación realizó tareas de ventilación y desescombro, además de refrigeración. También comprobaron que no quedase ningún punto de calor. Los efectivos retiraron del lugar pasada la medianoche.

Agentes de la Policía Local y de la Nacional prestaron labores de asistencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos