Herido leve un trabajador de Montrasa en la concentración ante Alcoa

La Policía Local tiene identificado al autor del atropello y el afectado denunciará lo sucedido durante la protesta de este miércoles

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Uno de los trabajadores de Montrasa que ayer se concentraba ante la entrada de Alcoa en Avilés resultó herido leve por un turismo que trataba de salir de la fábrica. El varón fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Agustín y, tras ser atendido, recibió el alta hospitalaria. Se recupera en su domicilio sin fracturas y debe guardar reposo.

Aunque se abrirán diligencias de oficio, el trabajador presentará una denuncia contra el conductor del vehículo que lo arrolló. Se encuentra identificado por la Policía Local de Avilés que, durante la concentración semanal que los trabajadores de Montrasa realizan frente a la aluminera, realizaba tareas de regulación del tráfico.

Los treinta trabajadores de Montrasa que trabajaban en el tajo de Alcoa realizan cada miércoles concentraciones desde las diez de la mañana y durante algo más de una hora a la entrada de la portería. El accidente se produjo, según indicaron testigos presenciales, cuando el turismo trataba de salir de la fábrica a pesar del corte de carretera que se realizaba.

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida de Asturias, Ramón Argüelles, calificó ayer el hecho como «triste y lamentable» , denunciando la situación que atraviesan los trabajadores de Montrasa y expresando su solidaridad con ellos.

La concentración se produjo el día después de que se aplazase hasta el próximo 16 de febrero el juicio sobre la subrogación de los trabajadores entre las empresas adjudicatarias de diferentes tajos en Alcoa. Actualmente, el conflicto afecta a treinta trabajadores, ya que desde el inicio del problema

El motivo fueron las diferentes alegaciones presentadas por los abogados de las compañías y que afectan tanto al número de trabajadores, sus contratos, las condiciones de la subrogación y que pueden resultar determinantes. La complejidad de las propuestas obligó a al titular del juzgado de Lo Social Número 2 de Avilés a adoptar la medida. Antes del inicio de la vista el próximo 16 de febrero, deberá resolver las cuestiones planteadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos