La Hermandad gana el Festival de Murgas

La peña La Hermandad, en la Plaza de España. /MARIETA
La peña La Hermandad, en la Plaza de España. / MARIETA

Les Viudes y Capitanes Gambas han completado el podio

C. R.

La Hermandad ha ganado esta tarde el Festival de Murgas, Charangas y Fanfarrias, en el que Les Viudes Fartukabondo y Capitanes Gamba han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las letras sobre el gitano resucitado y la jubilación han conquistado al jurado y al público que esta tarde ha llenado la Plaza de España para sorpresa y alboroto de la Terremoto de Alcorcón por el frío que reinaba. Los cuatro grupos participantes, con la actuación de la artista al final como gancho, han hecho reír, o al menos sonreír, a unos espectadores que, a duras penas, se han dejado llevar por el ambiente festivo. Fue, precisamente, La Hermandad la que logró que algunas caderas se movieran y se corease el estribillo 'y no estaba muerto, no no, estaba con gran resaca' a ritmo de Peret.

Les Viudes cantaron que 'No es no', contra la violencia de género, y un popurrí temático con música tradicional por el que se pasearon, la alcaldesa, el benceno, la oficialidad de la llingua, el 'prucés' y hasta el queso La Peral.

Capitanes Gambas han quedado en tercer lugar con una crítica a las obras de la avenida de Santa Apolonia y el traslado de la marquesina del Pozón y unas 'vaqueiraes avilesines' que pusieron la lupa sobre la pérdida de fuelle del carnaval avilesino, el mural de Los Oficios, los baches de Versalles y la contaminación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos