Ana Hevia admite que se está «muy a destiempo» para que haya caballitos

Gran afluencia de público a las atracciones de San Agustín. /S. LÓPEZ
Gran afluencia de público a las atracciones de San Agustín. / S. LÓPEZ

La concejala de Festejos confirma su disposición a recibir a los feriantes pero recuerda que los plazos administrativos no se pueden saltar

M. PICHEL AVILÉS.

Los feriantes habían mostrado su intención de reunirse ayer con la concejala de Festejos, Ana Hevia para tratar de desbloquear la participación de las atracciones feriales en San Agustín, pero dicha reunión finalmente no se produjo. «Nadie me la ha pedido, pero yo no tengo inconveniente en recibir a quien sea y hablar», afirmó Hevia, quien, no obstante, admitió que la cercanía de las fiestas hace muy difícil cambiar lo que ya se ha decidido, es decir, que en esta ocasión los tradicionales caballitos no estarán en Avilés. «Estamos ya muy a destiempo», reconoció la concejala.

«Desde el Ayuntamiento insistimos en que todo el proceso ha sido escrupulosamente claro y transparente, desde el principio hasta el final. Se presentaron cinco feriantes que solicitaron siete parcelas, y no se podía seguir adelante porque el mínimo a cubrir era nueve», recordó Ana Hevia. El recinto, situado en el aparcamiento de las pistas de atletismo del Quirinal, se ha reformado para adaptarlo a los requerimientos de las atracciones, de tal forma que se encuentra divido en quince parcelas.

No obstante, Ana Hevia no cierra la puerta a hablar con los feriantes. «No tengo inconveniente en reunirme con nadie, pero los procedimientos administrativos llevan unos plazos, y estamos ya muy a destiempo, si tenemos en cuenta que ellos suelen solicitar colocarse sobre los días 18 o 19».

Lo que no cambiaría, en caso de un hipotético, y cada vez más alejado, desbloqueo de la situación de última hora, sería el emplazamiento del recinto ferial, que se mantendría en el complejo deportivo del Quirinal, tanto por motivos logísticos como por seguridad. «Es la ubicación que tenemos, y nos sentamos con los industriales feriantes para ver qué necesidades tenían para mejorarla. El año pasado solicitamos a Sepides los terrenos junto al Niemeyer, pero los propios feriantes nos dijeron que no habría suficientes atracciones como para colocarse allí y se fueron al aparcamiento de El Quirinal», explicó Hevia.

Quiso recordar, asimismo, que pese a la ausencia de los caballitos, «no faltarán actividades para los niños, a través de Divertilandia», que estará situada en La Exposición, del 20 al 23 de agosto.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos