Ana Hevia destaca la respuesta popular al programa de las fiestas de Navidad

Los niños disfrutaron de la recuperada pista de patinaje sobre hielo en La Exposición. / PATRICIA BREGÓN
Los niños disfrutaron de la recuperada pista de patinaje sobre hielo en La Exposición. / PATRICIA BREGÓN

La tradicional exposición de belenes alcanzó los 20.309 visitantes en su nueva ubicación de la calle La Fruta

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

La concejala de Festejos, Ana Hevia, no ocultó ayer su satisfacción en la valoración remitida a los medios de comunicación tras las recientes fiestas navideñas. «No hay mayor satisfacción que comprobar que las actividades que ofrecemos cuentan con el respaldo del público y que disfrutan de ellas tanto mayores como jóvenes y pequeños. Esa es nuestra aspiración cuando preparamos los programas festivos y creo que en esta ocasión hemos conseguido el objetivo», declaraba ayer Ana Hevia.

De hecho, las cifras avalan su balance, comenzando por la nueva ubicación en La Fruta de la exposición de belenes que, desde el 19 de diciembre a su clausura el pasado sábado, 6 de enero, alcanzó la cifra de 20.309 visitantes.

En el resto de eventos, la asistencia fue igual de elevada. El Concierto de Año Nuevo contó con 600 asistentes y el público de JovenEscena alcanzó las 800 personas. Las visitas teatralizadas al Palacio Valdés colgaron el cartel de completo y la ópera 'Caperucita Roja' congregó a 667 personas en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

La edil de Festejos resalta las cifras de las actividades culturales y de las deportivas

«Las nuevas propuestas han tenido una excelente acogida y las habituales siguen contando con el respaldo ciudadano», destacó la concejala. Una de las novedades del programa navideño fue el cambio en la decoración de la plaza de España, donde el árbol que se había convertido un referente fue sustituido por una gigantesca bola de color azul. El adorno fue un éxito y durante estas fiestas cientos de personas acudieron a realizar una fotografía a su lado.

La concejala no se olvidó de recordar la gran asistencia que tuvo la recuperada pista para patinaje sobre hielo que, instalada en la pista de La Exposición, fue un lugar al que acudieron cientos de personas a patinar durante estos días.

Ana Hevia también subrayó el éxito de las pruebas deportivas que se celebran durante estas fiestas. Así, la tradicional San Silvestre congregó a tres mil personas a pesar del viento y lluvia del último día de 2017. La edil recordó el éxito del trofeos navideños plenamente asentados como el de Natación, con 245 competidores; el judo, con 327 deportistas; el cross, que congregó a 700 atletas, además de la competición de balonmano. La concejala elogió el trabajo de los clubes promotores que han logrado prestigiar a las diferentes convocatorias.

Ana Hevia aseguró que «hemos consolidado una oferta deportiva en todos los programas festivos de la ciudad y quiero agradecer a los clubes su implicación. Con su trabajo, contribuyen a afianzar la imagen de Avilés como ciudad deportiva».

Pensando en Carnaval

Con el buen sabor de las fiestas de Navidad, la Concejalía de Festejos ya trabaja en su próximo objetivo: las fiestas de Antroxu que este año tendrán como Reyes del Goxu y la Faba al grupo 'La Liga de la Justicia'.

África será este año su tema principal y el programa se presentará a lo largo de la tercera semana de enero, que comienza el próximo día quince.

De momento, Festejos ya ha abierto la inscripción para el XXXI Descenso Internacional y Fluvial de Galiana, que se celebrará el próximo diez de febrero, y que es uno de los platos fuertes del carnaval avilesino.

Además, los talleres del Descenso, situado en el número 55 de la avenida de Conde Guadalhorce, ya se encuentran disponibles para que los grupos de antroxeros comiencen a preparar sus artilugios para la primera gran fiesta del año avilesino. Los grupos que acuden a la nave, además de disponer de un espacio adecuado, cuentan con apoyo de material para su artilugio.

De esta manera, en poco más de un mes la fiesta volverá a reinar durante unos días en Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos