La historia de Luz Casal, en veinte portadas

La exposición 'Discografía Fotografiada', a las puertas del Palacio Valdés. /  MARIETA
La exposición 'Discografía Fotografiada', a las puertas del Palacio Valdés. / MARIETA

Una exposición a las puertas del Teatro Palacio Valdés donde el viernes abrirá gira, homenajea cuatro décadas de trayectoria

C. R. AVILÉS.

Tras cuatro años sin sacar disco, la cantante Luz Casal abrirá gira el próximo viernes en el Teatro Palacio Valdés y el Ayuntamiento ha querido agradecérselo con la exposición 'Discografía Fotografiada'. Cuatro paneles en acero corten repasan casi cuatro décadas de trayectoria musical de la artista avilesina a través de las portadas de sus veinte discos.

«Es nuestro pequeño homenaje a una artista internacional con profunda vinculación con Avilés, una manera de reconocer su trayectoria y que nos haya elegido como arranque de su nueva gira», manifestó ayer la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, durante la inauguración de la muestra en compañía del promotor Béznar Arias. Informó también de que habrá una recepción municipal para la artista.

Explicó que el concierto del próximo viernes forma parte del ciclo Arte Sonoro, que en próximas fechas anunciará más conciertos, y resaltó la «deferencia» e «importancia» de que la cantante comience su gira en Avilés. «Es una artista muy querida, como demuestra el hecho de que las entradas se agotaran en tan solo una semana, y que no solo tiene presencia nacional sino también internacional, sobre todo en Francia», destacó.

Béznar Arias recordó que habían pasado cuatro años desde el último disco de la artista y recordó que su discografía va más allá de las veinte portadas (del tamaño de un disco de vinilo) que se han reproducido en los carteles. «No hemos incluido los singles y algunas ediciones de sus trabajos en países como Francia, Bélgica o Turquía», indicó.

Esta 'Discografía Fotografiada' comienza en 1980 con la portada de 'El ascensor', su primer trabajo, y llega hasta 2018 con 'Que corra el aire'. Entre ambos, hay veinte grabaciones oficiales con canciones que han sido número 1 en España y en muchos países del mundo, discos que han superado el medio millón de copias vendidas y decenas de giras por más de tres continentes. Tras el concierto de principio de gira en Avilés, Luz Casal tiene ya cerradas 23 fechas en España.

La exposición se podrá ver hasta el domingo día 18.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos