El historiador Javier Menéndez será el pregonero de la Semana Santa

La procesión del Santo Encuentro./Marieta
La procesión del Santo Encuentro. / Marieta

Los actos comenzarán este sábado con la presentación del cartel y un concierto en la iglesia de Sabugo

YOLANDA DE LUIS

Cuando todavía suena el antroxu, la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Avilés acaba de dar a conocer el programa de este año. El pregonero de la Semana Santa será el historiador de la Cofradía de Jesusín de Galiana y comisario de la exposición de la Semana Santa de este año, Javier Menéndez Ferré. El pregón se leerá el día 18 de marzo en la iglesia de San Nicolás.

Los actos de la Semana Santa arrancan este sábado en la iglesia vieja de Sabugo con la presentación del cartel, a las 13 horas, y la actuación de los alumnos del Conservatorio Julián Orbón. Los primeros conciertostendrán lugar los sábado 3 y 10 de marzo y este año la exposición se traslada al Museo de la Historia Urbana de Avilés.

En cuanto a los actos organizados por las distintas cofradías y hermandades, la del traslado de Nuestro Padre Jesús de Galiana, el 15 de marzo, dará paso a otros once actos públicos más como la tradicional veneración del Santísimo Cristo de Rivero el 30 de marzo o el traslado del Paso Lignum Crucis también ese día, así como la tamborada o el encuentro entre los cofrades más jóvenes que organiza la Cofradía de la Soledad.

La procesión de La Borriquilla abrirá una semana de pasión en Avilés el domingo de Ramos, el 25 de marzo, a las 11.45 horas en la iglesia de San Antonio de Padua. Le seguirá la procesión de Jesús Cautivo el lunes, la de San Pedro el martes, el Santo Encuentro el miércoles, la del Beso de Judas y la Procesión del Silencio el jueves, el Santo Entierro y la de la Soledad el viernes y el sábado la Procesión de la Resurrección que cierra la Semana Santa avilesina.

Como todos los años, también se convocan el concurso de dibujo infantil, el de fotografía y el de escaparates que cumple su segunda edición, con premios que van desde los 80 a los 25 euros en el caso del de dibujo, de 600 a 200 en el de fotografía y de 300 a 100 en el de escaparates.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos