La historiadora Cristina Heredia habla sobre la alfarería de Miranda

C. R. AVILÉS.

Cristina Heredia Alonso, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, pronunciará hoy la conferencia 'De fuentes y caños. Vivir del agua en la ciudad moderna asturiana: la alfarería de Miranda de Avilés', a las ocho de la tarde, en el palacio de Valdecarzana.

La faceta investigadora de Cristina Heredia se ha centrado en la arquitectura y urbanismo de la época moderna del norte peninsular, así como en la aplicación de la cerámica para usos constructivos. Sus trabajos relacionados con esta especialidad han sido publicados en diversas revistas y obras colectivas, así como expuestos en congresos de carácter nacional e internacional.

En 2017 fue galardonada con el XXI Premio Padre Patac en 2017, concedido por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, por su trabajo 'Aqua Urbi en el reinado de Felipe II. Gonzalo de la Bárcena, fontanero del Reino, y la historia de las traídas de aguas a la ciudad moderna asturiana'.

Actualmente, codirige junto al arqueólogo Nicolás Alonso varios programas de educación patrimonial para centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos