La Holi Party se prepara para recibir a más de 9.000 personas en el Niemeyer

El público de todas las edades de la Holi Party acaba cubierto de una capa multicolor.
El público de todas las edades de la Holi Party acaba cubierto de una capa multicolor. / MARIETA

La fiesta de inspiración india que hoy llenará de color y música la plaza del centro comenzará a las cinco y acabará a las dos de la madrugada

M. PICHEL AVILÉS.

La Holi Party se ha convertido en una de las citas más esperadas para adolescentes y jóvenes en las fiestas de San Agustín. Si el año pasado la plaza abierta al mundo del Centro Niemeyer concitó a 10.000 personas en esta celebración que tiene su origen en festividades de la India, ayer ya se habían superado las 9.000 entradas vendidas para la edición de esta tarde, que promete ser de nuevo multitudinaria. Las puertas de acceso al recinto se abren a las 16 horas, y la primera actuación tendrá lugar a las 17, en un evento que se prolongará hasta las dos de la madrugada en que se ha establecido el cierre.

La Holi Party combina música y colorido, el de los polvos multicolores que se lanzarán entre los asistentes en cinco ocasiones, con cada cambio de artista, a lo largo de una tarde que se prolongará hasta sobrepasar la medianoche. Los rezagados que no se encuentren entre los 9.000 que ya tienen su entrada aún podrán adquirir la suya, a partir de las 15.30 horas en las taquillas del Centro Niemeyer que se encuentran en la antigua Plaza del Pescado, por 4 euros. A partir de las 16 horas se abrirán las puertas de acceso a la plaza, a la que no se podrá acudir con bebida ni comida (habrá puestos preparados para adquirirla dentro del propio recinto), para hacerse con un lugar cercano al escenario y proveerse de las bolsas con los polvos de colores, al precio de 2,5 euros la unidad, ó de 10 euros de cinco en cinco. Asimismo, habrá servicio de autocares directo desde la Estación de Autobuses con Gijón y Oviedo, por parte de ALSA, mientras que Autos Villa lo hará con Luanco. Además, desde las 10 horas, hasta las 3.30 estará abierto el aparcamiento subterráneo del centro, a un precio de 2 euros que, junto a los accesos peatonales por la pasarela de la ría y por el puente de San Sebastián, conformarán las únicas entradas disponibles para disfrutar del evento.

Las actuaciones musicales comenzarán a las 17 horas, cuando se suban al escenario Bitches DJ's, una formación cuyos tres integrantes provienen de Madrid y Valencia, y que puso música al San San Festival, con estilos del rock al pop, pasando por el indie. Entre medias de su actuación se producirá el primer lanzamiento de polvos de colores.

A las 19 horas, tras el segundo lanzamiento de polvos, se suben al escenario Rural Zombies. Los guipuzcoanos aúnan música guitarrera con ritmo de baile, y presentarán su primer disco, BAT.

El relevo, tras un nuevo lanzamiento de color, lo toma Hugo Le-Loup, a las 20 horas. El asturiano actúa por tercera vez en la Holi, a ritmos que van del funk al rock.

Los penúltimos en actuar, a las 22 horas, y tras un nuevo lanzamiento de polvos serán Maico. Los mallorquines interpretarán temas de su último álbum, 'Emotional Tourist'.

Por último, The Otter Gang será el encargado de cerrar, después del último lanzamiento. Su actuación será a las 23.20 horas, con la que el DJ pondrá el colofón al ritmo de sussonidos electrónicos.

Fotos

Vídeos