El hombre acusado de violar a una joven en Avilés se enfrenta a nueve años de prisión

El hombre acusado de violar a una joven en Avilés se enfrenta a nueve años de prisión
Barrio del Quirinal, donde ocurrió la violación. / MARIETA

El guineano, que lleva encarcelado desde el 25 de enero del año pasado, habría cometido los hechos en el piso de acogida en el que vivía

C. R. AVILÉS.

M. B. se enfrenta a nueve años de cárcel y diez de alejamiento por la supuesta agresión sexual a una joven el 21 de enero del año pasado. Los hechos habrían ocurrido en el piso de acogida que el hombre compartía junto a otros inmigrantes tras asaltar a la víctima en el baño de la vivienda. Cuatro días más tarde, después de que se conociese el caso en los medios de comunicación primero y se formalizase la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional después, la jueza ordenó el ingreso en prisión provisional del guineano. El juicio se celebrará hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 2.30 horas del 21 de enero de 2017, el procesado se encontraba junto a un amigo caminando por Avilés y, a la altura del parque Ferrera, se encontraron con la joven, a la que invitaron a ir a su casa, en la zona del Quirinal. Ella accedió. No obstante, una vez dentro de la vivienda, manifestó que quería irse, a lo que M. B. se opuso, la encerró en el baño y allí la agredió sexualmente. La mujer logró escapar después de que el amigo del procesado, alertado por los ruidos que salían del interior, acudiera e insistiera para que este abriera la puerta. Ya en la calle, el procesado la siguió.

Según pudo saber este periódico entonces, la joven se dirigió a la comisaría de Policía Local, en la calle de José Cueto, donde alertó que un joven la estaba siguiendo. Los agentes salieron a la calle a realizar una inspección visual sin llegar a localizar a nadie en las cercanías. Recurrieron, entonces, a la grabación de las cámaras de seguridad y observaron como la joven venía caminando seguida por un joven negro.

Al parecer, en las imágenes se ve como hablan durante «uno o dos minutos» cerca de la confluencia entre las calles de José Cueto y Constantino Suárez 'El Españolito'. Seguidamente, sin que se aprecie ningún gesto de violencia o de discusión, ella emprende el camino en dirección a la Policía Local y él la sigue pocos pasos detrás durante unos metros. Después, se da la vuelta.

La víctima decidió contar lo ocurrido en su perfil de una red social y de ahí saltó a los medios de comunicación antes de que formalizase la denuncia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 decretó su ingresó en prisión el 25 de enero. La Fiscalía, además de cárcel y alejamiento, solicita una multa de novecientos euros y el pago de una indemnización de 4.300 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos