El hombre que clavó unos alicates a dos personas el lunes continúa ingresado

C. R. AVILÉS.

C. M. G., el hombre de 63 años y natural de Miranda de Ebro que el lunes clavó un alicate a dos personas que se encontró por la calle, continúa ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La orden de detención que pesa sobre él finalizará, y por la que permanece custodiado por la Policía Nacional, finalizará hoy jueves. El burgalés permanecerá ingresado hasta que los médicos consideren que su estado mental es estable. Entonces pasará a disposición judicial.

C. M. G. no tiene domicilio conocido y, según fuentes policiales, cumplió pena de cárcel por un incidente similar en 2008. El ataque se produjo el martes por la tarde en el entorno del parque del Muelle y la plaza de Pedro Menéndez.

La primera víctima fue un hombre de unos 45 años que estaba hablando por teléfono en la calle Emile Robin. El atacante le clavó los alicates en el pecho sin mediar palabra. El herido precisó dos puntos de sutura. La segunda, otro varón de unos sesenta años, recibió el golpe en el estómago. Afortunadamente, la zamarra gruesa que vestía evitó una herida importante. No tuvo que recibir atención médica.

El agresor fue seguido a distancia por los heridos y algunos viandantes que alertaban al resto de personas que se encontraban por la calle de que el individuo era peligroso. La Policía Nacional, que fue alertada de inmediato, pudo detenerlo en la calle de Pedro Menéndez. Para entonces, el atacante no portaba los alicates clavados a ambos hombres. Fueron encontrados poco después en un contenedor por los agentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos