Homenaje del fútbol avilesino al ultrafondista Iván González

Iván González antes del saque de honor. / PATRICIA BREGÓN
Iván González antes del saque de honor. / PATRICIA BREGÓN

Realizó el saque de honor en el Avilés Stadium-Avilés B y se recaudaron fondos para su causa

R. D. AVILÉS.

El ultrafondista Iván González, que la semana pasada culminaba una marcha solidaria de más de mil kilómetros, los que separan a Avilés de Marbella, recibió ayer un homenaje en el derbi en el que se enfrentaban el Avilés Stadium y el Real Avilés B. Iván González fue el encargado de realizar el saque de honor de este partido que se jugó en Miranda bajo una intensa lluvia

El particular desafío de Iván González tenía como objetivo recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras de lucha contra la leucemia y concienciar sobre la donación de médula. El joven avilesino consiguió recaudar cuatro euros por kilómetro, es decir en torno a los 4.000 euros para esta causa. Durante el partido, el Avilés Stadium puso a la venta material cuya recaudación irá también destinada por completo a la Fundación Josep Carreras.

El deportista ya ha iniciado la segunda fase de su proyecto solidario. Durante el recorrido hasta Marbella estuvo acompañado de un equipo de grabación y de fotografía, que ahora editará un documental y un libro fotográfico. «Los promocionaremos e intentaremos con ellos llegar al verdadero objetivo final, alcanzar los 10.000 euros», había explicado Iván González cuando regresó a Avilés el pasado lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos