El Hórreo fija para septiembre el proceso electoral a la presidencia

La asociación de vecinos El Hórreo celebró ayer su asamblea. /  MARIETA
La asociación de vecinos El Hórreo celebró ayer su asamblea. / MARIETA

El presidente de la entidad vecinal pide a los socios «que den un paso adelante» y anuncia que las fiestas de San Roque se reducirán a tres días

J. F G. AVILÉS

Manuel Fernández pide el relevo al frente de la Asociación de Vecinos El Hórreo, de El Carbayedo. La asamblea acordó ayer celebrar el proceso en septiembre, inmediatamente después de las fiestas de San Roque, del 17 al 19 agosto, un día menos que hasta ahora. «Si queremos mantener el resto de actividades no queda otra que recortar en fiestas», explicó Fernández a los asistentes a la asamblea, en la que dejó clara su intención de pasar el relevo.

En ese sentido, recordó que los nuevos estatutos establecen en seis el mínimo de componentes necesarios para formar una junta directiva, cinco menos que hasta ahora. «Venga quien venga va a contar con todo nuestro apoyo, y si no viene nadie tampoco vamos a dejar morir la asociación, pero nos veremos obligados a recortar las actividades. Mantenerlas requiere mucho sacrificio. Yo llevo nueve años al frente de la asociación y es el momento de que alguien de un paso al frente», arengó a los presentes.

La asamblea también aprobó el balance económico del año pasado y el programa de actividades del actual. Al margen de las fiestas de San Roque, se mantendrán todas las actividades, desde las clases de gimnasia de mantenimiento, aeróbic, yoga y bailes de salón a las fiestas infantiles de Navidad y Carnaval y las excursiones. Las próxima ya tiene fecha, el día 22 del abril a Fonsagrada (Lugo) con motivo del Festival del Pulpo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos