Estatuas con mandiles violeta y pasacalles calientan motores para la huelga del 8 de marzo en Avilés

Estatuas con mandiles violeta y pasacalles calientan motores para la huelga del 8 de marzo en Avilés
Las estatuas de La Monstrua, Carreño Miranda y Pedro Menéndez amanecieron con delantal. / MARIETA

La plataforma avilesina salió en pasacalles por el centro por segunda noche consecutiva, llamando a secundar la convocatoria de paro

C. R. / LVA AVILÉS.

8M. Día de huelga feminista. Huelga de mujeres y hombres. La primera en la historia de España y una jornada que, seguramente, pasará a la historia. La propuesta de huelga y de paros parciales (en función de la entidad convocante) para hoy lleva días caldeando el ambiente. Dejándose leer y haciéndose oír en favor de una iniciativa que se pretende crucial en la visibilización de las mujeres y sus demandas. Y Avilés no es una excepción. Aparte del menguado programa oficial de actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará hoy jueves, la plataforma feminista avilesina lleva días movilizándose por el éxito de la huelga.

Ayer, por segundo día consecutivo, realizaron un pasacalles informativo por la noche tuneando, delantal en mano, estatuas, árboles y hasta farolas. Previamente, habían confeccionando decenas de mandiles de plástico de color violeta. Hoy, habrá un 'piquete social' donde la escultura de La Monstrua, a las diez de la mañana al que se pide que se lleven carritos de la compra, delantales o potas. A las 11.45 horas está prevista una quedada en la plaza Álvarez Acebal para acudir a la concentración de la Plaza de España.

Ninguno de los ayuntamientos de la comarca ha organizado hoy ningún acto para respetar la convocatoria de huelga. A las doce, tanto en Avilés como Castrillón, Gozón, Corvera e Illas, se celebrarán concentraciones frente a sus casas consistoriales y en Avilés se leerá un manifiesto conjunto en el que se pedirá a los hombres unirse a las reivindicaciones, la erradicación de la violencia y más corresponsabilidad. Algunos locales hosteleros anunciaron ayer que hoy cerrarán.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos