Huerga dice que «parece más fácil entenderse con el ministerio que con el portavoz municipal del Partido Popular»

A. SANTOS AVILÉS.

«Si hubiéramos hecho caso a Carlos Rodríguez de la Torre, que no quería rehabilitar Maqua, ahora no tendríamos 498.853 euros del '1,5% Cultural' del Ministerio de Fomento». El concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga, desinfló ayer el protagonismo que quiso arrogarse el portavoz del PP de Avilés de la ayuda económica del Gobierno central que supondrá el 65% del coste de la rehabilitación del inmueble. El edil socialista desligó la inversión de una «dádiva política» y recordó que Avilés ganó una convocatoria «de concurrencia competitiva» con otras ciudades. Es decir, que varios ayuntamientos presentaron sus proyectos y el ministerio «premia al que mejor se ajusta a la convocatoria».

Huerga corrigió también a De la Torre en la obra de los enlaces del PEPA y la autovía AI-81. «Demuestra tener un profundo desconocimiento de qué administración gestiona cada infraestructura, que en este caso es el Gobierno del Principado. El Ministerio de Fomento solo hace la cesión de un tramo de carretera, que es aumentar aún más el gasto en mantenimiento». El portavoz del PP había sacado pecho del acuerdo firmado con el ministerio para desbloquear el 'pinchazo' de la autovía después de varios años de paralización de las obras a causa del desacuerdo entre el Principado y el Gobierno central.

La conclusión para el concejal de Urbanismo y secretario general del PSOE en Avilés es que «parece que a este gobierno municipal le resulta más fácil entenderse con el Ministerio de Fomento que con el portavoz municipal del Partido Popular en la ciudad. Me parece algo insólito». También puso como ejemplo la misma valoración que hizo De la Torre cuando Avilés ganó la convocatoria de los fondos europeos «con un proyecto que validó el ministerio».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos