Los huertos urbanos de Valgranda y La Luz reciben 54 solicitudes

J. F. G. AVILÉS.

La demanda de huertos urbanos supera a la oferta. El plazo de presentación concluyó con 54 solicitudes y a día de hoy hay veintiuno disponibles, a los que se unirán los que están previstos habilitar próximamente en Valgranda, entre veinte y veinticinco, en una parcela de propiedad municipal sita en la calle Margarita Nelken.

Al igual que los de La Luz, dispondrán de una superficie unitaria de unos veinticinco metros cuadrados y estarán delimitados por tablones de madera tratada y comunicados por caminos perimetrales de acceso. También dispondrán de toma de agua, sistema de regadío y armario para guardar los aperos y demás útiles agrícolas. Con un coste estimado de unos 40.000 euros, está previsto que los beneficiarios puedan comenzar a trabajar la tierra la próxima primavera.

Tanto los de La Luz como los previstos en Valgranda están dirigidos a jubilados y pensionistas de sesenta o más años, a desempleados mayores de dieciocho y a entidades sin ánimo de lucro con proyectos de inclusión social. Una vez se publique la lista de admitidos todos se adjudicarán por sorteo por un período de cuatro años. En el caso de los particulares, los aspirantes tienen que ser residentes y estar empadronados en Avilés desde hace al menos un año, mientras que los colectivos han de estar inscritos en el registro municipal de asociaciones y entidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos