Iberhostelería y Ocio «estudiará» si continúa al frente de la hostelería del Centro Niemeyer

C. R. AVILÉS.

Iberhostelería y Ocio, la empresa que desde hace dos años explota la hostelería y restauración del Centro Niemeyer, «estudiará» estos días si solicita la prórroga del contrato. El empresario Venancio Souto afirmó ayer haber estado centrado hasta el pasado fin de semana en los negocios que gestiona en las estaciones de esquí y ahora analizará el nuevo pliego de condiciones de la adjudicación. Aseguró que hay tiempo hasta el día 18 que se cierra el plazo de presentación de solicitudes y que «no nos llevará más de diez minutos mirar los números y valorarlo». En cualquier caso, ratificó la «buena sintonía y relación» con la dirección del centro.

Tal como publicó ayer este periódico, el nuevo pliego de condiciones recoge una reducción de 5.000 euros en el canon fijo anual, que pasará de 15.000 a 10.000 euros. En cambio, el canon variable, que se calcula sobre el volumen de negocio subiría del 2 al 3%.

Se fija, también, en 2.700 el número mínimo de horas al año de apertura, excluyendo los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. El futuro adjudicatario solo tendrá obligación de subrogar a un trabajador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos