La igualdad que entra por los ojos

La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, inuaguró la muestra. /  PATRICIA BREGÓN
La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, inuaguró la muestra. / PATRICIA BREGÓN

La muestra reúne 19 propuestas, más de la mitad firmadas por hombres, enviadas desde todos los puntos de España Los carteles candidatos a ilustrar el 8 de marzo se exponen en la Casa de la Cultura

C. DEL RÍO AVILÉS.

'Un paso adelante' y dieciocho detrás. Son los carteles que se presentaron al concurso organizado por la concejalía de Igualdad para ilustrar la celebración del Día Internacional de la Mujer en Avilés que, desde ayer y hasta el 18 de marzo, se pueden ver en la Casa Municipal de Cultura. El ganador, el de Cristóbal Aguiló, es el que abre una exposición llena de mensajes e imágenes sobre el 8 de marzo. En total, diecinueve recibidos desde Cartagena, La Rioja, Navarra, Santiago de Compostela, Candás, Burriana (Comunidad Valenciana), Aranda de Duero, Barcelona, Oviedo, Alicante, Lleida y Avilés, y más de la mitad (diez) firmados por hombres.

Raquel Ruiz, concejala de Igualdad, inauguró ayer una exposición con la que se pretende tanto «poner en valor» el trabajo de los diseñadores como «que la gente se implique». El ganador fue elegido por las asociaciones que integran el Consejo Asesor de la Mujer «porque nos pareció que era el que mejor simbolizaba este día, fue el que más nos gustó, es muy expresivo», concretó Ruiz.

Entre los carteles recibidos hay variedad de estilos, mismamente entre los tres del diseñador ganador. La estética de 'Un paso adelante', con una figura simbólica de perfil, es muy diferente a los otros dos en los que recurre a personajes más realistas. Los mensajes de los carteles van desde 'Un mundo igual es un mundo mejor', 'Nos queremos. Nos comprendemos. Nos ayudamos. Somos mujeres', 'Vota por la Igualdad', 'Está en tus manos', 'Pisando fuerte', 'De igual a igual', 'Diversas y libres' hasta 'Trabajamos por la igualdad o 'Ellas y nosotras'.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos