Igualdad fomenta la participación activa de las mujeres en internet

El taller comienza el 17 de octubre y su objetivo es recuperar y dar visibilidad a los saberes tradicionales de las avilesinas

S. G. AVILÉS.

La concejalía de Igualdad pone en marcha una nueva actividad de formación dirigida a mujeres mayores de cincuenta años. El taller, que comenzará a impartirse el 17 de octubre, busca fomentar la participación activa de las avilesinas en internet, recuperando y dando visibilidad y difusión a sus saberes tradicionales. El curso , 'Mujeres creando en el ciberespacio', se impartirá en la Casa de Encuentro y en el Centro de Empleo Europa durante veinticinco horas, finalizando el 21 de noviembre.

El proyecto trabajará la divulgación en redes sociales y otros espacios como el Portal Web Memoria Digital de Asturias o bien espacios dentro de Wikipedia. La propuesta de Igualdad trata de dar a conocer las trayectorias personales y profesionales, tanto de las mujeres mayores como de sus antepasados. Las interesadas en formar parte de este nuevo taller ya pueden inscribirse en él a través de la Casa de Encuentro o bien poniéndose en contacto a través del teléfono 985527546 ó en el correo electrónico mujer@ayto-aviles.es.

Se dotará a las asistentes de los conocimientos y las herramientas necesarias para elaborar un fondo documental que quedará en la red para su consulta por parte de la ciudadanía, y que podrá estar compuesto por legados tan variopintos como canciones, refranes, fotografías, recetas, remedios naturales o incluso leyendas. Además, desde Igualdad pretenden crear canales de comunicación intergeneracionales dirigidos a los jóvenes para que valoren la sabiduría de sus mayores.

Por otro lado, la concejalía informó ayer de la suspensión del taller 'El feminismo en España desde la Transición', por problemas de compatibilidad horaria de la persona encargada de impartirlo. Las personas inscritas al mismo, que debía haber comenzado el pasado viernes, serán informadas en cuanto se adopte una decisión con respecto a su celebración en otras fechas y horarios disponibles.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos