Imagen renovada de la pista de atletismo de La Toba

Imagen que presenta ya la renovada pista de atletismo en La Toba.
Imagen que presenta ya la renovada pista de atletismo en La Toba. / PATRICIA BREGÓN

El perímetro que suelen utilizar los corredores ha sido nivelado para quitar los baches y hundimientos, además de la maleza que lo invadía

A. S. AVILÉS.

A falta de los remates, la pista de atletismo de La Toba ofrece ya una imagen renovada. El perímetro que suelen utilizar los corredores ha sido nivelado para quitar los baches y hundimientos, además de la maleza que lo invadía. Una nueva capa de tierra batida también luce en los últimos días, por lo que el proyecto de remodelación alcanza su recta final. Uno de los aspectos más importantes es el cierre de seguridad de la pista, para evitar que el recinto se deteriore en poco tiempo. De esta forma, el recinto recibirá el mismo tratamiento que el resto de instalaciones de La Toba, con un acceso restringido que se limite a la práctica deportiva.

Uno de los motivos de los desperfectos tanto de la pista como del césped en el que habitualmente se entrena rugby es la presencia de dueños de perros con sus mascotas, algo que se intentará erradicar a partir de ahora.

Dotado con un presupuesto de 49.800 euros, el proyecto de remodelación de la pista de atletismo de La Toba consiste en regenerar el firme del anillo, de tierra batida, e instalar alumbrado y un cierre perimetral, si bien los usuarios también reclaman el adecentamiento del campo de hierba natural.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos