La DGT imparte un taller de educación vial a los alumnos del colegio Sabugo

Alumnos del Sabugo recorriendo el circuito, ayer, en el patio. /  LVA
Alumnos del Sabugo recorriendo el circuito, ayer, en el patio. / LVA

Durante tres jornadas, todos los cursos de Infantil y Primaria reciben formación básica para ir en bici con seguridad

EVA FANJUL AVILÉS.

Los 207 alumnos del colegio público Sabugo de Avilés participan, desde el martes 6 de marzo y hasta el lunes 11, en un taller práctico que complementa el proyecto de educación vial centrado en el uso de la bicicleta que este curso desarrolla el centro escolar. «Si bien es cierto que a estas edades tempranas, los niños no van a discurrir por las calles en bicicleta de manera autónoma, el taller les ofrece la posibilidad de adquirir destreza y habilidad con el vehículo», explica José Andrés Medina Braña, coordinador provincial de Educación Vial de la Jefatura de tráfico en Asturias, dependiente de la Dirección General de Tráfico.

Con ese objetivo se instaló un sinuoso circuito de conos en el patio escolar por el que los pequeños deben circular con sus bicis y patinetes sin salirse. «La parte más complicada es el giro en la curva, como no estoy acostumbrada me cuesta pero es muy divertido», explica Eva González, de cuarto curso de Primaria.

La actividad se complementó con un parte teórica en la que los niños a través de un audiovisual conocen las normas básicas en el manejo de la bicicleta. El taller sirvió además para practicar las normas de convivencia y fomentar el uso de elementos de movilidad sostenible para incrementar los hábitos saludables y el respeto por le medio ambiente. «Me gusta mucho porque andar en bici es mi deporte favorito y suelo ir por el carril bici», comenta Pelayo Ramos, también de cuarto curso.

El colegio de Sabugo lleva meses desarrollando actividades de educación vial que incluyen charlas informativas impartidas por la Policía Local. Entre otras cosas, tienen prevista una salida en bicicleta por Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos