Ingredientes a punto para la Arrozada de Miranda

Imagen de archivo de un Festival del Arroz de Miranda. / MARIETA
Imagen de archivo de un Festival del Arroz de Miranda. / MARIETA

El tradicional plato comenzará a prepararse a las 19 horas y tras degustarlo los vecinos disfrutarán de la verbena con Versión Original

B. MENÉNDEZ AVILÉS.

Los habitantes de la parroquia de Miranda podrán volver a disfrutar esta tarde-noche de uno de los eventos más aclamados y cuidados de la zona, su tradicional arrozada, una cita que combina gastronomía y camaradería para ofrecer una agradable velada a base de uno de los platos más típicos de la gastronomía española a todos sus vecinos.

Los preparativos de la receta, que se cocinará de forma comunitaria por trigésimo novena ocasión, comenzarán hoy por la tarde para que todo comience a estar listo a eso de las siete, hora a la que están citados los comensales. Como siempre, las dimensiones del plato están pensadas para saciar el apetito de los cientos de personas que cada año atrae esta celebración.

No en vano, desde la Asociación de Vecinos han luchado a lo largo de todas estas ediciones para mantener tanto la cita como su nivel, conscientes de lo que significa en la zona, a pesar de las dificultades económicas a las que han tenido y aún tienen que hacer frente todas estas entidades de barrio. Por este motivo, los organizadores animan a todos los residentes en los alrededores de Miranda a acercarse a participar en el encuentro festivo.

La jornada suma el atractivo de la previsión de buen tiempo para esta tarde, lo que se presenta como fundamental para poder disfrutar de la verbena que animará la sobremesa gracias a la actuación de la orquesta Versión Original, una de las agrupaciones más punteras de las romerías y fiestas de prao del panorama actual.

Tras este 'plato fuerte' a base de arroz, la programación festiva de Miranda proseguirá de forma más moderada mañana sábado para dar un respiro a sus vecinos, que tendrán toda la jornada libre hasta la entrada de la noche. El grupo impacto cogerá el testigo de Versión Original para protagonizar esta segunda verbena, que comenzará a partir de las 23 horas. El formato de espectáculo de esta agrupación se asemeja bastante al de la orquesta, con temas que rescatan la tradición a la vez que hacen un guiño al presente.

El domingo tocará madrugar para celebrar la fiesta sacramental a partir de las nueve de la mañana con la tradicional diana floreada, que dejará paso a mediodía a la misa solemne. El párroco ofrecerá la homilía ante los fieles, quienes después conformarán la comitiva de la procesión que portará al Santísimo hasta el Campo de Santa Ana.

Tras los actos religiosos de la mañana, la música se apoderará de la programación con la celebración de la tercera edición del Festival de Música Celta. Los grupos y artistas encargados de poner la nota musical serán El Koku la Manzana, La Nueve, Sara Cangas y Tsarigando, que con sus conciertos extenderán la velada hasta bien entrada la noche.

Las fiestas de la parroquia no se darán por concluidas hasta el próximo viernes 4 de agosto, día de la Festividad de Santo Domingo. A partir de las 13 horas se convoca a los vecinos a participar en la misa; después del sermón, la imagen de Santo Domingo desfilará por las calles de la zona en procesión. Además de los juegos infantiles organizados para los niños en el prao de la romería, por la tarde los socios podrán pasar a recoger el bollo y el vino por la sede de la Asociación de Vecinos.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos