El PP insta a Montrasa y Alcoa a alcanzar un acuerdo con los trabajadores

Los ediles populares, a la derecha, apoyaron a los despedidos de Montrasa en su concentración. / P. BREGÓN

La sala de Lo Social del TSJA verá el próximo nueve de octubre el juicio donde los sindicatos reclaman la nulidad de 32 despidos de la empresa

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El PP reclamó ayer a las empresas Montrasa y Alcoa que busquen un acuerdo con la plantilla para terminar con el actual conflicto, según declaró ayer el concejal Alfonso Araujo que, junto con el edil Constantino Álvarez, se reunió con los afectados. «Están viviendo una situación dura y que puede derivar en un conflicto mayor, con más personas afectadas», declaró Araujo, de ahí que invitase a la dirección de las compañías a buscar una solución con los sindicatos «que no repercuta en los trabajadores ni en su familias».

Un ejemplo claro de la tensión que sufre este colectivo se evidenció con la crisis de angustia que sufrió uno de los trabajadores de Montrasa y que necesitó ser trasladado al San Agustín. Una vez recibido tratamiento médico, pudo regresar a su domicilio.

El conflicto de estos trabajadores afrontará el próximo nueve de octubre un momento clave con la vista que la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias celebrará. Es un proceso iniciado por los sindicatos y donde se reclama la nulidad de los despidos, según explicó Ricardo Martínez, presidente del comité de empresa. El comité de empresa ha presentado su denuncia contra las empresas ACS, el Grupo Maessa, Montrasa Maessa y Construcciones Metálicas Maessa al considerar que se trata de un grupo empresarial y también laboral.

También reclaman la responsabilidad de Alcoa, al considerar que la multinacional debía asumir los compromisos derivados de los acuerdos de Oviedo para asegurar la estabilidad en el sector de la empresa auxiliar en Asturias.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos