IU instará al pleno a rechazar la «caridad» para financiar servicios públicos

C. R. AVILÉS.

IU ha registrado una moción de cara al pleno del próximo jueves en «defensa de los principios constitucionales y los derechos humanos, del estado social de derecho, de los servicios públicos y la igualdad y justicia social», que se conseguirá a través de un sistema tributario justo, «única forma de financiación de los servicios públicos y redistribución de la riqueza» y que evite la «caridad o el mecenazgo propios de la Edad Media y no de sociedades democráticas y solidarias».

Instará, asimismo, al Ayuntamiento a proclamar el Estado Social de Derecho como forma de organización de España, defendiéndola y promocionándola ante los gobiernos central y el autonómico, además de ante los partidos políticos y asociaciones.

En los ocho puntos que se desgranan en la moción se pide el rechazo a las políticas que pretendan atacar el Estado Social de Derecho y los servicios públicos y la protección de estos últimos con presupuesto suficiente y promoviendo el acceso universal y gratuito. Se pide al Ayuntamiento que inste a todas las administraciones a luchar contra la ingeniería, el fraude y la evasión fiscal.

Versalles

IU presentará también un ruego en el que solicita a la alcaldesa una respuesta a la petición formulada el pasado mes de febrero por los vecinos de la calle Reconquista de Versalles, que pedían otro sitio para las fiestas del barrio por las molestias que ocasionaban. La asociación de vecinos Marcos del Torniello anunció hace meses que este año no organizará festejos.

Fotos

Vídeos