Inteligencia emocional para encontrar empleo

Participantes en el taller que se inició ayer. :: PATRICIA BREGÓN

R. A.

El Área municipal de Formación y Empleo inició ayer las actividades de la Semana de la inteligencia emocional, unos días en los que pretende reflexionar sobre la importancia de «incidir en los aspectos emocionales que influyen en la eficiencia personal para lo profesional». La primera actividad fue un taller que se tiene lugar en el Centro de Empleo Europa y que se desarrollará a lo largo de cuatro días.

«Estamos dando un enfoque nuevo a los procesos de búsqueda de empleo», señala su docente, Mariol Fierro, que defiende que, además de trabajar en la elaboración del currículum o la entrevista personal, también es necesario y conveniente abordar este asunto desde el punto de vista emocional. «Como personas, somos seres emocionales, y debemos aprender a reconocer lo que sentimos y a conseguir que esas emociones nos ayuden», dice.

Consciente de que cuando se busca trabajo hay miedos, frustraciones y mucho peso del «qué dirán», Fierro ayudará estos días al grupo que participa en este taller a «gestionar las emociones, y no a taparlas, que es lo que suelen enseñar».

Hoy además habrá una conferencia a las cinco de la tarde en el palacio de Valdecarzana, que correrá a cargo de Mercé Roura, y otra el jueves, con Ana Vico. Ambos actos son abiertos al público y con entrada gratuita.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos