Intoxicada una joven de 27 años en el incendio de un piso en Versalles

Rescate de la mujer a través de la ventana. / LVA

Fue rescatada por la ventana e ingresada en el San Agustín. Los bomberos tuvieron que apagar el fuego con dióxido de carbono

C. R. AVILÉS.

Una joven de 27 años resultó ayer intoxicada de consideración por inhalación de humo en un incendio que calcinó el cuadro eléctrico de su vivienda en Versalles, en concreto, en la tercera planta del número 47 de la calle de La Paz. Según los datos facilitados por el SAMU, la víctima fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil y trasladada al Hospital Universitario San Agustín tras ser rescatada por una de las ventanas de la vivienda. Quedó ingresada con pronóstico reservado.

El Servicio de Emergencias 112 Asturias recibió el aviso alrededor de las doce de la mañana. En la llamada se alertó del fuego en el cuadro de luces de una vivienda y se señaló que no había personas afectadas. Gracias a la cercanía del parque de bomberos, los efectivos pudieron llegar en pocos minutos y comprobar que tal extremo era erróneo. Mientras desplegaban una autoescalera de unos diez metros de altura para rescatar a la joven del denso humo que salía por la venta, la Policía Local solicitó la asistencia sanitaria.

Tras el rescate con los equipos de respiración autónoma, parte de la dotación entró al domicilio a través de la ventana y abrió la puerta a los compañeros que esperaban a la entrada. Al no poder cortar el suministro eléctrico, no pudieron utilizar agua y tuvieron que recurrir a dióxido de carbono para extinguir el incendio. El 112 solicitó a la empresa suministradora que cortara el suministro desde el exterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos