Los intoxicados de AZSA buscan amparo en el Parlamento Europeo

S. G. AVILÉS.

Los intoxicados de Asturiana de Zinc continuarán su lucha en el Parlamento Europeo después de que la Comisión haya reconocido que «es preciso garantizar la asistencia adecuada». La portavoz del grupo, Dorinda Acevedo, explicó que, amparándose en esta respuesta positiva, la asociación elevará «próximamente una petición a la Comisión del Parlamento Europeo solicitando que se mejoren las medidas de prevención y protección de los trabajadores expuestos a metales pesados».

Por otro lado, en este nuevo escrito que presentarán pedirán que «en caso de accidente se mejoren los protocolos de atención sanitaria y cobertura social de los intoxicados». A su vez, desde Podemos, quien se encargó de presentar la pregunta ante la Comisión Europea, también han insistido en que «haremos todo lo posible para conseguir que los representantes de la asociación se entrevisten con miembros de la Comisión y puedan así valorar de forma más precisa su situación», destacó Tania González.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, respondía a su vez a la pregunta realizada por Gaspar Llamazares en relación a la situación actual de los intoxicados. El socialista indicó en ella que quince continúan en seguimiento a diciembre de 2017, de los cuales «la mayoría con situaciones clínicas relacionadas con las intoxicaciones, pero también susceptibles con tener una base etiológica degenerativa». Además, señaló que «se ha acordado la suscripción de un protocolo de actuaciones común que está pendiente de las aportaciones de los afectados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos