Los intoxicados en AZSA negocian con el Principado y la mutua un nuevo convenio

J. F. G. AVILÉS.

Los trabajadores intoxicados por mercurio en Asturiana de Zinc en un accidente ocurrido en 2012 han entablado conversaciones con la autoridades sanitarias de Asturias y con la mutua con el fin de renovar el convenio suscrito en 2012 que, durante dos años, les permitió ser atendidos en Valladolid por médicos especialistas en la materia.

Según Dorinda Martínez, portavoz de la Asociación Asturiana de Intoxicados por Metales Pesados, en la que se integren varios de los afectados, ya han recibido una propuesta. «No contiene todo lo que queríamos, pero es un primer paso. Ahora vamos a plantear una contrapropuesta. Esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto y que a lo largo de febrero alcancemos un acuerdo, porque los intoxicados no tienen más tiempo que perder».

El antiguo convenio expiró en 2014 «y desde entonces la atención está en manos de médicos internistas. Exigimos un toxicólogo y la mutua tiene la obligación de ponerlo a su disposición. Si no lo hay en Asturias habrá que buscarlo fuera», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos