Dos intoxicados en el incendio de un piso en la plaza del Vaticano

Bomberos y Policía Local controlan la zona. / LVA
Bomberos y Policía Local controlan la zona. / LVA

El fuego se originó en una habitación de la vivienda y afectó a varios enseres que quedaron calcinados

J. F. G. AVILÉS.

Dos personas resultaron ayer intoxicadas leves por inhalación de humo en el incendio registrado poco antes de las ocho de la tarde de ayer sábado en su vivienda, sita en un sexto pisto de la plaza del Vaticano, número 3. Ambos, un hombre de 56 años y una mujer de 54, fueron trasladados al Hospital San Agustín no mostraban signos de gravedad, si bien según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), su pronóstico es «reservado».

El incendio se originó en una habitación, probablemente en una papelera y se extendió a una mesa de estudio, afectando también a otros enseres. Según la Policía Local, los afectados inhalaron humo cuando intentaron apagar el fuego por sus propios medios, sin conseguirlo. En la vivienda también reside un menor, que resultó ileso.

Intervinieron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en Avilés y Pravia, que dieron por controlado el incendio en torno a las 20.14 horas y procedieron a desescombrar y ventilar la vivienda y a comprobar, con el explosímetro, que no existen concentraciones de monóxido en el resto de los pisos del edificio, de ocho alturas.

El incendio provocó cierta expectación en la vía pública y alarma en algunos vecinos, que decidieron desalojar el edificio, si bien la mayoría permaneció en el interior de sus viviendas. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.46 horas. En la llamada, realizada por la Policía Nacional, explicaban que estaba saliendo mucho humo. A los que vivían en los pisos superiores al afectado, se les recomendó que permaneciesen confinados hasta que llegasen los bomberos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos