Una inversión de 400.000 euros para convertir al faro de Cudillero en un hotel

Vista general del faro de Cudillero, que se convertirá en un hotel. /  LUIS SEVILLA
Vista general del faro de Cudillero, que se convertirá en un hotel. / LUIS SEVILLA

Una empresa alemana explotará durante 35 años la casa del farero para ofrecer «una experiencia exclusiva»

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer la concesión durante 35 años del Faro de Cudillero a la empresa alemana Floatel GmbH, que lo rehabilitará para convertirlo en un hotel. La obra afectará solo a la antigua casa del farero, que albergará dos habitaciones y los servicios necesarios.

La compañía alemana se ha especializado en este tipo de alojamientos. «Lo que se ofrecen son experiencias únicas, un lugar especial para parejas o para una persona que quiera retirarse unos días», explica Olimpia Isla, arquitecta y encargada de la gestión del proyecto en España. La compañía ya gestiona tres faros rehabilitados en Alemania, además de una grúa en el puerto de Hamburgo. Inició su actividad hace diez años y ha ido creciendo progresivamente. En España, ya trabaja en la rehabilitación de un faro en Gran Canaria. Cudillero es su segundo proyecto en su expansión en España.

La concesión excluye las instalaciones técnicas, que se mantendrán en activo para el servicio de señalización marítima y a dónde sólo accederá el personal de la Autoridad Portuaria. La intención de la concesionaria es iniciar lo antes posible la explotación turística, pero aún se deben esperar a los permisos del Ayuntamiento de Cudillero. La estimación de Olimpia Isla es que los trabajos de reforma interior podrían alargarse durante un año.

De manera paralela, se trabajará en la definición turística del establecimiento dentro de la normativa autonómica. Los precios aún no están cerrados del todo, pero Isla apuntaba ayer que el alquiler de una habitación podría rondar los trescientos euros la noche, incluyendo desayuno. El objetivo es llegar a las personas, especialmente parejas, que quieran vivir «una experiencia única y exclusiva, en un lugar tan especial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos