EdP invertirá 300.000 euros en el traslado de la subestación de Llano Ponte

A la izquierda, la actual subestación de EdP en Llano Ponte. /  MARIETA
A la izquierda, la actual subestación de EdP en Llano Ponte. / MARIETA

C. DEL RÍO AVILÉS.

EdP invertirá 300.000 euros en el traslado de la subestación sita en el antiguo ambulatorio de la calle de Llano Ponte dentro de la misma finca. El proyecto, pendiente de sendos permisos del Ayuntamiento y de la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del terreno, plantea actualizar la instalación y «mejorar el suministro eléctrico en el casco urbano a clientes de baja tensión».

Las obras aprovecharán para elevar en altura el edificio y evitar así el agua en el caso de que se repitieran las inundaciones que en 2010 y 2016 afectaron a la zona. Según explicaron ayer desde la compañía, entonces no hubo problemas de suministro, pero sí algunos «menores» que ahora tratarán de minimizar.

La compañía confía en recibir en breve el visto bueno de ambas entidades e iniciar tan pronto como pueda unas obras que ya cuentan con autorización administrativa y de construcción por parte de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo. El edificio está situado en el número 27 de la calle de Llano Ponte y ocupa 30,24 metros cuadrados de los 1.739 de la finca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos