Luz Quiles e Irene Pérez, Xana y Xanina de El Bollo

La Xana y la Xanina posan con sus damas después de la elección. /Patricia Bregón
La Xana y la Xanina posan con sus damas después de la elección. / Patricia Bregón

La Casa de Cultura acoge la elección de las reinas de la fiesta y sus damas

S. G.

Luz Quiles, de dieciséis años, e Irene Pérez, de doce, son las nuevas Xana y Xanina de las fiestas de El Bollo. La Concejalía de Festejos realizó este mediodía el sorteo público para escoger a las que serán las reinas de la fiesta este año.

La mano inocente que determinó las afortunadas fue la de la pequeña Lara Rebollar. En el bombo se metieron 64 nombres de niñas de entre ocho y doce años, todas ellas con los nervios previos a saber cuál sería escogida como Xanina, mientras que en el de las Xanas, que deben tener entre quince y veinte años, tan solo hubo siete candidatas por lo que todas han ocupado un puesto en el cortejo de este año. Fuera se quedaron cuatro pequeñas que no pudieron estar presentes en el momento de la elección.

Los actos para ellas comienzan este mismo lunes con la sesión oficial de fotografías y la recogida de los trajes regionales que lucirán en todos los actos en los que estarán presentes. La gala de presentación se celebrará el próximo sábado, 24 de marzo, en el Teatro Palacio Valdés.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos