Isla de Magritte en Camposagrado

Los alumnos y el profesor, bajo su isla geométrica. / MARIETA
Los alumnos y el profesor, bajo su isla geométrica. / MARIETA

Alumnos de cuarto de Diseño Gráfico dirigidos por Carlos Coronas homenajean al belga en el cincuenta aniversario de su muerte

C. R. AVILÉS.

Alumnos de cuarto de Diseño Gráfico, de la asignatura optativa volumen en el diseño gráfico, han rendido homenaje al artista belga René Magritte en el cincuenta aniversario de su muerte con una pieza que versiona 'El castillo de los Pirineos' y que permanece suspendida sobre el patio del Palacio de Camposagrado. Por razones obvias, los estudiantes han sustituido la piedra del cuadro del surrealista por cartón, material que tampoco ha estado exento de alguna que otra dificultad.

El proyecto estuvo dirigido por el profesor Carlos Coronas, a quien le apetecía desarrollar un proyecto iconográfico «potente». «Fue una experiencia nueva y teníamos que inventar todo, partiendo de cómo ensamblar las piezas de cartón, más endeble que otros materiales», explicó.

Ayer, Paula Cutanda, Marina Villanueva, Paula de la Fuente, Paula Iglesias y Pablo Martín, cinco de los alumnos que participaron en este montaje, corroboraron que «nunca habíamos trabajado con cartón a este nivel, fue un desfase a la hora de plegarlo, tuvimos que diseñar algunas piezas cuando ya estaba montado».

Trabajaron en esta 'isla' geométrica más de un mes. «Supuso un reto enorme, pero una vez que coges ritmo ya va más fácilmente», aseguraron. Eso, a pesar, de que al ser unas cuantas personas «fue difícil organizarnos».

Resueltas estas primeras incidencias, el homenaje al surrealista belga llegó a buen término y despidió ayer a los alumnos, que empiezan hoy las vacaciones de Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos