Izquierda Unida pide retrasar las comparecencias en la comisión del agua

C. R. AVILÉS.

Izquierda Unida cargó ayer con dureza contra la presidenta de la comisión de investigación del agua, la alcaldesa Mariví Monteserín, a cuenta del listado de comparecientes solicitado por su grupo y solicitó su aplazamiento. Ayer martes, un día antes de que comenzaran las declaraciones, no solo «no sabemos cuál es la respuesta de muchas de las personas llamadas a comparecer», sino que «uno de los técnicos municipales clave que solicitábamos, el arquitecto Germán Blanco, no comparecerá», debido a que se encuentra de vacaciones.

Sea cual fuere el motivo, a IU le parece que es un «nuevo intento por parte del gobierno municipal de boicotear los trabajados de la comisión», ya que si el técnico hubiera solicitado las vacaciones con anterioridad a su solicitud de comparecencia, «no es de recibo que no se nos haya comunicado con el tiempo suficiente para poder planificar mejor las comparecencias», y si hubiera sido después, «nunca se le debería haber autorizado, en la medida que su presencia en la comisión es obligatoria».

Según IU, Germán Blanco desempeñó un «importante papel» en las obras del agua, en tanto que fue el arquitecto técnico municipal que redactó el primer anteproyecto y el director de obra la construcción de los almacenes generales de La Lleda.

Izquierda Unida ha solicitado la comparecencia de la exalcaldesa Pilar Varela, el concejal de Urbanismo Luis Ramón Fernández Huerga, de Joaquín Aréstegui, Carmen Vega, Constantino Álvarez, Miguel Ángel Villalba, Elena Villalba, Henry Laíño, Ignacio Suárez Bertrand y Sergio M. Soriano, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos