Izquierda Unida de Avilés reclama una solución para el aparcamiento del Hospital San Agustín

Izquierda Unida de Avilés reclama una solución para el aparcamiento del Hospital San Agustín
Atasco a la entrada del aparcamiento del San Agustín. / MARIETA

Yolanda De Luis
YOLANDA DE LUISAvilés

Los problemas de estacionamiento en el Hospital Universitario San Agustín son evidentes y las quejas de usuarios y trabajadores continuas. Izquierda Unida planteará en el Pleno que se celebrará la próxima semana una moción en la que reclama que se le dé una solución a las limitaciones actuales para el estacionamiento. Concretamente pide que se pueda crear un nuevo aparcamiento en superficie en una zona «que se encuentra encima del parking subterráneo, entre el propio hospital y el colegio San Fernando, que parece estar incluso alquitranada».

La propuesta de acuerdo que plantea a la Corporación pasa porque la administración competente lleve a cabo las medidas necesarias para que este espacio se convierta en un aparcamiento en superficie que «pueda solventar los problemas de acceso de la población de Avilés que acude al Hospital San Agustín».

Recuerda Izquierda Unida que la coincidencia durante las mañanas de lunes a viernes de la mayor parte del personal hospitalario trabajando y la mayoría de las consultas externas médicas y las programaciones quirúrgicas hace que los espacios para estacionamiento del hospital se hayan quedado pequeños y se formen largas colas de coches esperando encontrar un espacio libre para aparcar, lo que provoca retrasos para llegar a las consultas médicas o incluso en ocasiones la pérdida de la cita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos