Izquierda Unida reclama el uso de las salas de estudio los domingos y festivos

IRENE SOMOANO AVILÉS.

El grupo municipal de Izquierda Unida solicitó ayer al equipo de gobierno local que se mantenga abierto al menos un centro de estudios en las temporadas en las que se concentran varios días festivos seguidos.

En Avilés se dispone de dos salas de estudio, pero la más concurrida suele ser la de la biblioteca Bances Candamo, en la Casa de Cultura de Álvarez Acebal. Además, el Ayuntamiento cuenta con otra sala de estudios en la calle Conde Real Agrado. Ambas cerraron durante cinco días seguidos durante la pasada Semana Santa, desde el jueves hasta el Lunes de Pascua.

Desde Izquierda Unida consideran que los estudiantes se ven perjudicados por esta circunstancia, ya que son los que frecuentan estas salas de estudio a diario. IU quiere que en Avilés tomen ejemplo de las salas de estudio de Corvera, que se mantienen abiertas los domingos e incluso muchas veces adaptan sus horarios para que los estudiantes puedan asistir en días festivos. «Entendemos y compartimos el derecho al descanso de los trabajadores, pero creemos que un Ayuntamiento como el de Avilés tiene la capacidad suficiente para poder poner a personal que se haga carga del control de los centros de estudio durante los domingos y festivos», puntualizan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos