Izquierda Unida recoge las demandas de mejora de los vecinos de Valliniello

Los ediles de Izquierda Unida, ayer en Valliniello. / MARIETA
Los ediles de Izquierda Unida, ayer en Valliniello. / MARIETA

El grupo municipal califica de «deficiente» el trabajo de mantenimiento que hace el Ayuntamiento en las infraestructuras de esta parroquia

E. F. AVILÉS.

Miembros del grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Avilés visitaron ayer el barrio de Valliniello, acompañados por representantes del movimiento vecinal y de la asociación de amas de casa. Durante la visita, los vecinos trasladaron a los concejales de IU sus demandas de mejora de distintas infraestructuras del barrio, «la mayoría de competencia municipal», según informó Izquierda Unida de Avilés. La formación señala que «es fundamental revitalizar los barrios de Avilés y sacarlos de la dinámica de abandono a la que muchas veces les somete el Ayuntamiento».

Entre las diferentes deficiencias observadas, IU destaca la necesidad de mejorar los accesos al barrio y el asfaltado del camino de La Fragua. También propone la dotación de maquinaria de ejercicios para el área recreativa, como la existente en el parque de la Magdalena. Subrayan también la necesidad mejorar tanto la iluminación como la limpieza de las áreas con farolas que están «cubiertas por vegetación como en el camino de San Patricio». Algo que, según IU Avilés, «no ocurre solo en Valliniello, si no que es una deficiencia importante del Ayuntamiento a la hora de satisfacer las necesidades lumínicas de gran parte de los barrios y zonas alejadas del centro de la ciudad».

IU Avilés apunta también a la necesidad de colocar badenes para controlar la velocidad de los vehículos, ya que «es una de las principales quejas de los vecinos es la velocidad a la que se circula por la zona», señalan. Además, denuncian el mantenimiento «más que deficiente del centro cultural del barrio». Así como el estado de ruina que presentan algunos edificios y que supone «un peligro real de hundimiento».

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos