Izquierda Unida respalda el traslado de la marquesina de El Pozón

Trasera de la marquesina de El Pozón. / MARIETA

La Corporación se reúne hoy de nuevo para adoptar una decisión sobre la estructura

Y. DE LUIS AVILÉS.

La Corporación se reúne hoy nuevamente para decidir qué hacer con la marquesina de El Pozón. Izquierda Unida adoptó ya ayer en el seno de su organización una decisión al respecto. Su portavoz, Llarina González, fue la encargada de difundirla. IU respalda el traslado de la estructura, que según los informes técnicos requerirá una inversión de 136.000 euros.

González recordó que su organización ya mostró el respaldo al 'indulto' para la marquesina «cuando empezó a reclamarlo el Club Cultural de Llaranes y una parte de la sociedad civil y ahora lo volveremos a apoyar». Reconoce la complejidad de esta obra que los mismos técnicos creen que incluso puede verse frustrada ya que existe el riesgo de que la pieza se fracture antes de llegar a su nueva ubicación en la parada de autobús que actualmente existe en la calle Monte Viso.

La portavoz de IU criticó nuevamente la estrategia del equipo de gobierno respecto a esta estructura, «ya que se ha demostrado que es viable su traslado y sin embargo hace algunos meses se nos aseguraba que era imposible y que incluso se ponían en peligro fondos europeos».

Por otro lado, Izquierda Unida presentó ayer un ruego que se abordará en el Pleno de este mes sobre Jardín de Cantos. El grupo ha plasmado en papel las deficiencias y las necesidades del barrio para rogar al equipo de gobierno que les dé solución.

Fotos

Vídeos