El jabalí se asienta en Jardín de Cantos de Avilés

Terrenos horadados por el jabalí en Jardín de Cantos. / MARIETA
Terrenos horadados por el jabalí en Jardín de Cantos. / MARIETA

En los últimos días varias zonas verdes han aparecido horadadas y los vecinos creen que hay crías en el bosque cercano a las torres

R. A. AVILÉS.

No es del todo infrecuente tropezarse un jabalí paseando por la ciudad, lo mismo en Avilés que también en Castrillón. En esta ocasión estos suidos han dejado sus huellas en el barrio de Jardín de Cantos. En los últimos días han aparecido allí varios jardines completamente horadados por estos animales, sobre todo los de la zona de las torres.

Algunos vecinos especulan con que algún ejemplar con crías se ha establecido en la zona boscosa que hay tras estos edificios, y que desde allí tienen fácil acceder a la zona habitada, donde parece que se han encontrado a sus anchas. Los destrozos han sido importantes y traen de cabeza a los jardineros que trabajan en la zona, y los habitantes de la zona temen que las incursiones vayan a más, por eso piden a las administraciones públicas que tomen algún tipo de medida para evitar que los jabalíes se asienten en la ciudad.

Fotos

Vídeos