Jardín de Cantos recupera las fiestas para el barrio

José María Bartolomé, Sergio Sanzo y Ana Hevia.
José María Bartolomé, Sergio Sanzo y Ana Hevia. / MARIETA

La nueva asociación de vecinos organiza tres días de festejos a los que pondrá el broche una gran fabada popular el próximo domingo

C. DEL RÍO AVILÉS.

«Cuando cogimos la asociación pensamos en hacer algo que aportara dinamismo y vida al barrio y surgió la idea de unas fiestas, de las que además ninguno de nosotros tenía recuerdos de ellas en su infancia». Sergio Sanzo, presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos, explicó ayer el origen de unas celebraciones que tuvieron que encajarse en un calendario para no 'tropezar' con otros eventos. Desde mañana viernes al domingo, día 3, el polideportivo y el patio del colegio Virgen de las Mareas serán los escenarios de unas fiestas que incluyen actividades para todas las edades. «Queríamos algo sencillo, por tema presupuestario, y cercano», añadió José María Bartolomé, vicepresidente de la asociación, que junto a Sanzo y la concejala Ana Hevia, presentaron el programa festivo.

Los tres días se abren con un torneo de fútbol sala en el polideportivo y una noche de humor y magia a cargo de Franoween, a las once, en el patio del colegio Virgen de las Mareas, al que seguirá música a cargo de la asociación.

El sábado continuará el torneo de fútbol y comenzará otro de parchís en el Centro de Día. A partir de las cinco de la tarde, habrá juegos infantiles y ludoteca móvil en el patio del colegio y, a las once, una verbena amenizada por los grupos Platino y Jota de Luxe.

El domingo, tras la final de fútbol, el grupo Caramelo amenizará la sesión vermú previa a la 'gran fabada popular' que cerrará las fiestas. Se prepararán unas 150 raciones, a tres euros cada una.

La asociación está trabajando a ciegas. «No tenemos ni idea cuánta gente puede venir. La incertidumbre es total», confesaba Bartolomé tras agradecer el apoyo de los comercios a cuyas puertas llamaron.

Ana Hevia, concejala de Festejos, afirmó que era un «gusto» ver a gente joven animarse a organizar unas fiestas y recordó el ansiado relevo generacional que solicitan otras asociaciones de vecinos.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos