Javier Gurruchaga trae la magia de Merlín al Niemeyer

Un momento del musical 'Merlín. La leyenda'. / LVA
Un momento del musical 'Merlín. La leyenda'. / LVA

El musical familiar sobre el popular personaje se representará en doble sesión el próximo sábado en el auditorio del centro

C. R. AVILÉS.

El musical 'Merlín. La leyenda', con Javier Gurruchaga como protagonista, llegará el próximo sábado, en doble función, al Centro Niemeyer. Las localidades cuestan veinte euros tanto para la sesión de las 16.30 horas como para las de las 19 horas.

El reparto lo encabeza Javier Gurruchaga y cuenta con las actuaciones centrales de Paola Navalón como Morgana, José Gasent como el rey Arturo y Marina Damer como la princesa Ginebra, entre otros. 'Merlín. La leyenda' supone un nuevo enfoque a la historia legendaria del Mago Merlín en la que el rey Uther muere dejando como heredero al trono de Inglaterra al pequeño Arturo. El mago Merlín se encarga de esconder al futuro rey hasta que crezca y pueda hacerse cargo de la corona. Por otra parte, la historia de amor imposible entre Arturo y Ginebra se verá truncada por las ambiciones de la despiadada Bruja Morgana.

Javier Gurruchaga no necesita presentación. Conocido músico y actor, líder de 'La Orquesta Mondragón', ya actuó en el Centro Niemeyer con 'Pluto', de Magüi Mira. Acumula más de cuarenta años de televisión, cine y teatro y participaciones en programas de televisión míticos como 'La Bola de Cristal' o 'Viaje con nosotros' (Premio Ondas 1988). En la gran pantalla ha formado parte del reparto de 'París-Tombuctú', de Luis García Berlanga, 'El Rey pasmado', de Imanol Uribe, o 'Tirano Banderas', de Jose Luis García Sánchez. Estos dos últimos títulos le valieron una candidatura al premio a Mejor Actor de Reparto en los Goya. También participó en 'La historia del soldado', dirigida por Paquito d'Rivera, espectáculo basado en la obra de Stravinsky, que fue galardonado con el Grammy al Mejor Álbum Clásico en 2003, y ha prestado su voz a personajes como el Dr. Facilier de 'Tiara y el Sapo' o Bruce, el tiburón de 'Buscando a Nemo', entre otros.

En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director del espectáculo: «Javier es el equilibrio perfecto entre la presencia y la fuerza que necesitábamos para un sabio consejero del rey y la locura y diversión inherentes al personaje que hemos creado».

De acuerdo con el autor del texto, Josep Mollà, se «parte de elementos conocidos y busca la originalidad, la transgresión, la risa, la diversión y, sobretodo, la magia».

Paola Navalón dará vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven Rey Arturo; Jordi Ballester será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; y Marina Damer se pondrá en la piel de la Princesa Ginebra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos