Javier Sierra, ganador del Premio Planeta, abrirá el ciclo Palabra 2018

Javier Sierra, en el Celsius del año pasado. / MARIETA
Javier Sierra, en el Celsius del año pasado. / MARIETA

La programación también incluye encuentros con Edurne Portela y José Ovejero, autores del documental 'Vida y ficción, y con Marta Sanz

J. F. G. AVILÉS.

Periodista, investigador, escritor, presentador de televisión y reciente ganador del Premio Planeta 2017 por 'El fuego invisible', Javier Sierra (Teruel, 1971) abrirá el jueves 18 de enero la programación del ciclo 'Palabra' del Centro Niemeyer para 2018. Le seguirán la pareja formada por los escritores y cineastas José Ovejero y Edurne Portela, en un doble encuentro programado para el lunes 19 de febrero, y la también escritora Marta Sanz, el 18 de marzo.

Autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional, Javier Sierra es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos de Estados Unidos. Algunos de sus títulos, como 'La cena secreta', 'La dama azul', 'El ángel perdido', 'El maestro del Prado' o 'La pirámide inmortal', se han publicado en más de cuarenta países. El encuentro comenzará a las ocho de la tarde. Sierra ya estuvo en Avilés el año pasado durante el Celsius.

Edurne Portela y José Ovejero protagonizarán un encuentro del ciclo Palabra con un formato atípico que contará con la proyección, como estreno en Asturias, del documental 'Vida y ficción', obra de ambos invitados. En él, escritores españoles o que tienen una relación muy estrecha con el país, como Rosa Montero, Marta Sanz, Rafael Reig, Antonio Orejudo, Juan Gabriel Vásquez, Luisgé Martín o Cristina Fernández Cubas, describen sus obsesiones y sus razones para escribir.

«Hemos rodado con una sola cámara, sin técnicos de sonido ni luces, porque hemos dado prioridad a conseguir la cercanía y la confianza con los escritores», explicó Ovejero director y coguionista junto a Edurne Portela. En esta ocasión el encuentro comenzará a las siete y media de la tarde.

Marta Sanz es doctora en Filología y ha publicado las novelas 'El frío', 'Lenguas muertas', 'Los mejores tiempos' (Premio Ojo Crítico 2001), 'Animales domésticos', 'Susana y los viejos' (finalista del Nadal en 2006) y 'La lección de anatomía', además de cuatro poemarios y dos ensayos.

Las entradas para esta nueva cita de Palabra se podrán adquirir a partir de hoy viernes al precio de un euro en las recepciones del Niemeyer y de Laboral Ciudad de Cultural, en Gijón, así como telefónicamente (902106601) y a través de la web de Liberbank.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos