Jesús azotado y San Pedro pidiendo perdón salen esta tarde de Rivero

E. FANJUL AVILÉS.

La cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol celebrará esta tarde, a las de las 20.30 horas, la procesión de San Pedro, en la que salen las imágenes de Jesús azotado y de San Pedro suplicando perdón.

La salida tendrá lugar desde la capilla de Rivero en dirección a Plaza España. Allí el recorrido continuará por La Ferrería, San Bernardo, La Fruta y de nuevo Plaza de España hasta llegar a San Francisco y a la plaza Álvarez Acebal, donde se pronunciará el sermón que este año correrá a cargo del párroco de Nuestra Señora de las Mareas, del barrio de El Nodo, Víctor Fernández Gainza.

En la misma plaza Álvarez Acebal se reorganizará la cofradía pasando a ir el paso de Jesús atado a la columna en primer lugar y la imagen de San Pedro detrás, simbolizando cómo llora después de haberle negado. Cómo novedad la imagen del santo portará las llaves que simbolizan, su elemento más característico y del que hasta el momento carecía la imagen de Rivero. Las dotación de las llaves coincide con el 150 aniversario del traslado de la parroquia de San Nicolás al actual templo.

El hábito de los cofrades de San Pedro se compone de guantes y calcetines blancos, capa y capuchón rojo, cíngulo de cuerda de sisal y zapatos negros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos