Jesús de Medinaceli, la imagen del cautivo

Una imagen de la procesión de Jesús Cautivo el pasado año 2017. /MARIETA
Una imagen de la procesión de Jesús Cautivo el pasado año 2017. / MARIETA

J. F. GALÁN AVILÉS.

Si el tiempo no lo vuelve a impedir, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza procesionará hoy lunes con la imagen de Jesús de Medinaceli. La salida está programada para las nueve menos cuarto de la noche desde la parroquia de San Antonio de Padua, y al contrario que ayer el pronóstico meteorológico es halagüeño, sólo un 5% de probabilidades de lluvia en esa franja horaria.

Es la procesión de Jesús Cautivo, una talla que representa a Cristo maniatado y con corona de espinas camino del juicio ante Poncio Pilatos en el Huerto de los Olivos, desolado después de haber sido abandonado por sus discípulos en Gestemaní. Es una imagen sobria y de tamaño reducido obra de la imaginería castellana de Madrid en los años sesenta que representa el inicio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, la misma que ayer tuvo que suspender La Borriquilla, lucirá su atuendo habitual, túnica blanca, capirote y cíngulo verde, y faroles de mano con una vela eléctrica en la que figura el anagrama de la cofradía. El recorrido es el habitual, con paso por la Ferrería, La Muralla, La Cámara, La Fruta, San Bernardo, La Ferrera y regreso al punto de partida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos